El hombre acusado de apuñalar varias veces a un taxista en la carretera de Salou con Reus en abril del año pasado se enfrenta a doce años de prisión por tentativa de asesinato y a uno y medio más por atentado a agentes de la autoridad. El juicio por este caso podría tener lugar en los próximos meses en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, informa el Diari de Tarragona.
En la madrugada del 1 de abril de 2018 el acusado, un hombre con antecedentes penales, se acercó a la parada de taxis de la estación de autobuses de Reus y solicitó un servicio para desplazarse a Salou.
Poco después de iniciado el trayecto el taxista le indicó al usuario que se pusiera el cinturón de seguridad, advirtiéndole de que podría ser multado si se encontraban a la Policía. Acto seguido el hombre sacó un cuchillo de cocina y por sorpresa atacó al taxista por la espalda, propinándole varias puñadas seguidas en el zona del tronco, pectoral y brazos. El conductor perdió el control del vehículo y chocó contra la valla de protección de la vía, momento que aprovechó el acusado para salir corriendo, abandonando en su huida en el interior del taxi su mochila y el cuchillo con el que había perpetrado la brutal agresión.
El sospechoso, fue localizado y detenido pasadas las seis de la madrugada por la policial local de Salou, no sin antes haber protagonizado otro altercado con un mosso d’esquadra al que se enfrentó cuando trató de detenerle y al que amenazó verbal y físicamente con una piedra. En el momento de la detección el hombre llevaba las manos y ropa manchada de sangre y una piedra en el bolsillo, también ensangrentada.
El taxista apuñalado fue intervenido quirúrgicamente y estuvo tres meses y medio con terapia y rehabilitación. Y entre las secuelas, el abogado de la víctima menciona limitación de la movilidad de las articulaciones, síndrome de estrés postraumático y por supuesto varias cicatrices, lesiones para las que se reclama al acusado reclama una indemnización por daños físicos y morales. Además de los costes por los daños al vehículo tras la colisión a causa del apuntalamiento del conductor.